martes, 17 de mayo de 2011

dispositivos de entrada

Teclado: un teclado es un periferico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
Microfono:  Es un dispositivo capaz de  traducir las vibraciones pruducidas por las cuerdas bucales y hacerlas sonar como una persona normal.



Escaner:  un periferico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.
                                                         

Mouse: El mouse (Ratón) es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada trackball), operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instrucciones a la computadora.
                                                 

Escaner de codigos de barras: Este escaner emite un laser que lee los numeros del codigo de barras muy usada en los supermercados.

 

Camara web: Dispositivo que permite la interaccion visual entre dos personas.
                                                    

Lapiz optico: El lápiz óptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora.
                                                  

Pantalla tactil: es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dipositico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario